lunes, 23 de enero de 2012

OBSERVACIONES Y CONCLUSIONES.

-Al quemar el azucar,primero salio un poco de humo y despues cambio de solido a liquido y se formo un caramelo.
- Con la sal lo unico que sucedio fue que se quemo y  cambio de color y se puso un color tostado y se fue haciendo pequeña.
-El pan al acercarlo a l calor se comenzo a quemar y quedo negro.

Cuando una sustancia se quema  se produce la combustión.

La combustión es un proceso de transformación de la materia que se inicia con un aporte de energía y que, en presencia de oxígeno, da lugar a la formación de nuevas sustancias y a la liberación de energía en forma de calor y luz.







COMBUSTION.
El oxígeno tiene la capacidad de combinarse con diversos elementos para producir óxidos. Por ende, oxidación es la combinación del oxígeno con otra sustancia. Existen oxidaciones que son sumamente lentas, como por ejemplo la del hierro. Cuando la oxidación es rápida se llama combustión.Pues bien, la combustión se refiere a las reacciones químicas que se establecen entre cualquier compuesto y el oxígeno. A esto también se le llama reacciones de oxidación.
Cuando se quema un papel, el aporte de energía lo proporciona la llama; la reacción ocurre en presencia del aire, el cual contiene oxígeno.


parafina + O2 -----; CO2 + H2O
En la reacción se consume un gas, el oxígeno que forma parte del aire, pero se forma otro, el dióxido de carbono obtenido en toda combustión.






 Reacción de Combustión
C(n)H(2n+2) + (3n+1)/2O2 → (n)CO2 + (n+1)H2O


Experimento de la vela.
Cuando arde una vela tiene lugar una reacción de combustión. Lo que arde realmente no es la mecha que sale de ella, sino la cera o parafina de la que está hecha. Con el calor la parafina primero funde y luego se evapora. La parafina en forma gaseosa y en contacto con el oxígeno del aire experimenta una reacción química en la que se desprende mucha energía (en forma de calor y luz) el resultado es la llama. La reacción química que tiene lugar es


parafina + O2 -------> CO2 + H2O



En la reacción se consume un gas, el oxígeno que forma parte del aire, pero se forma otro, el dióxido de carbono obtenido en toda combustión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario