lunes, 23 de enero de 2012

Practica de combustion.

Combustion.

Es una reacción química en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz.

En toda combustión existe un elemento que arde y otro que produce la combustión , generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso. Los explosivos tienen oxígeno ligado químicamente por lo que no necesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.
Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos que contienen carbono e hidrógeno. En una reacción completa todos los elementos tienen el mayor estado de oxidación. Los productos que se forman son el dióxido de carbono y el agua, el dióxido de azufre

Materiales.
-Pan.
-Azucar.
-Matraz de bola.
-Mechero.
-Soporte universal.
-Papel PH.
-Vela.
-Encendedor.
-Polvos para hornear.
-Dos vasos de precipitado.
-Cucharilla.
 
Procedimiento.
 
Colocamos la vela encendida en el matraz de bola, este fue colocado inversamente para evitar que la parafina se derramara dentro del matraz.
En el momento en que colocamos el matraz encima de la vela se fue apagando y dentro del matraz se almaceno el dioxido de carbono y para comprobarlo colocamos dentro el papel Ph y este fue cambiando de color y se convirtio en un verde claro.
 Para realizar la practica con las demas sustancias colocamos el azucar en la cucharilla y lo pusimos en el fuego del mechero el azucar se fue quemando y rapidamente lo retiramos del fuego. lo colocamos en uno de los vasos de presipitado y tapamos con una hoja para evitas que el dioxido de carbono se saliera y para comprobar colocamos el papel PH de la misma forma en que lo colocamos con la vela.
Con la practica del polvo para hornear fue similar el procedimiento ya que tambien lo colocamos en el fuego y despues en el vaso de precipitado y de la misma manera lo cubrimos para que no se escapara el dioxido de carbono tambien le colocamos un pedaso de papel PH para comprobar y este cambio muy poco de color y solo se convirtio en un amarillo un poco mas obscuro.
Para finalizar colocamos el pan en el mechero y este se quemo y como estaba en la cucharrilla nos fue mas facil vaciarla al vaso de precipitado y cuando ya estaba dentro del vaso colocamos el papel PH y se transformo en un tono entre verde y amarillo.
 
HIPOTESIS.
 
Comprobamos que las sustancias  si producian dioxido de carbono al realizar estas practicas, deacuerdo con la coloracion del papel PH.
Cuando hicimos el experimento de la vela el matraz se obscurecio debido al humo que desprendio la vela, al principio el papel Ph no cambiaba de colo y pensamos que no habia formado dioxido de carbono pero pasado un rato cambio de coloracion.
 
En las siguientes imagenes se muestran los resultados de la practica y la coloracion del papel PH.
 
 
 
 
COLOCANDO LA VELA.



COLORACION DEL PAPEL.


AZUCAR.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario