martes, 29 de noviembre de 2011

El calentamiento de la tierra debido a la gran emisión de CO2 (efecto invernadero)

EL EFECTO INVERNADERO.

Efecto invernadero es el termino es el término que se aplica al papel que desempeña la atmósfera en el calentamiento de la superficie terrestre.La atmósfera es prácticamente transparente a la radiación solar que es absorbida por la superficie de la tierra.
Gran parte de esta radiación se vuelve a irradiar hacia el espacio exterior, pero es reflejada de vuelta por gases como el dióxido de carbono,al metano,el oxido nitroso y el ozono, presentes en la atmósfera.
Este efecto de calentamiento es la base de las teorías relacionadas con el calentamiento global.





ü  Las principales fuentes de emisión de CO2 y la contribución de los países industrializados a la emisión de este compuesto.
El 

El contenido de dióxido de carbono en la atmósfera ha venido aumentando un 0.4% cada año como consecuencia del uso del petroleo,el gas y el carbón;la destrucción de bosques tropicales ha sido el factor mas importante que ha intervenido en el ciclo del carbono.
El efecto de estos aumentos podría ser un ascenso total de la temperatura,estimado entre  2ºC en los próximos 100 años.
Un recalentamiento de estas dimensiones alteraría el clima en todo el mundo, afectaría a las cosechas y haría que el nivel del mar subiera significativamente, debido al derretimiento de los polos.
De ocurrir esto,millones de personas se verían perjudicadas por las inundaciones.
Desde principios de 1980,la primavera se adelantaba y la vegetación en las zonas árticas crece con mayor vigor; esto se debe al calentamiento global que ha afectado a una gran parte de Alaska, Canadá y el norte de Europa y Asia.


E







1 comentario:

  1. Esta incompleto tu trabajo, de estge tema encuentras mucha información sobre las problematicas, efectos, etc donde están las referencias bibliográficas?

    ResponderEliminar